Empresaria socia de la Cámara Regional obtiene importante certificación de Calidad turística

Nuestra socia y empresaria María Isabel Aguilera Rodríguez, de la Agencia de Turismo Viajes Mediterráneo, es una de las tres empresas turísticas de la Región de O’Higgins que obtuvieron recientemente el sello de calidad turística (sello Q), entregado por el Servicio Nacional de Turismo de la Región de O’Higgins y otorgado por Sernatur Nacional, en el marco del Programa de Calidad para los servicios del sector.

DSC02378

En esta oportunidad, el sello de calidad turístico fue recibido por el Hotel Vendimia y la empresa de Turismo Cumbre Andina Ltda. Ruta Cruz, ambos de Santa Cruz, además de la “Agencia de Viajes Mediterráneo” de Rancagua, socia de nuestra Cámara Regional.

Al respecto, María Isabel Aguilera Rodríguez puntualizó respecto a la certificación que “Es muy importante para todos quienes integramos la empresa, pues se ha realizado un esfuerzo extra a pesar los efectos económicos en el sector, lo que no ha sido fácil, pero ya nos ha traído importantes reconocimientos de nuestros pares y clientes, y que sin duda mejorará nuestra gestión y posicionamiento comercial, aumentando la confianza tanto con nuestros proveedores como con nuestros clientes”.

cabalgata-img04

La nueva ley de turismo establece un sistema de certificación de calidad de carácter voluntario, que es realizado por organismos independientes, debidamente acreditados por el Instituto Nacional de Normalización. Además, crea un sistema de registro, de carácter obligatorio para las empresas que trabajen en servicios de alojamiento y de turismo aventura. Quienes logren la certificación de calidad obtienen el sello turístico de calidad ( Q ), entregado por Sernatur, con lo que se reconoce la gestión de aquellos prestadores de servicios que realizan un buen trabajo con los clientes y tienen un compromiso con la calidad. El sistema de calidad permite generar un mejoramiento de la oferta, pero adicionalmente es una herramienta de marketing para las propias empresas y destinos turísticos, que pueden competir entre sí por nuevos mercados o por conservar el mercado actual, en la medida que presenten una oferta de servicios turísticos de calidad, certificados y que sean reconocidos por sus clientes.

Al respecto, nuestro Presidente del gremio regional, Rodrigo Zúñiga, destacó el logro de la empresaria indicando que, “es un tremendo orgullo para la Cámara Regional de Comercio Servicios y Turismo, que dirijo, el que empresarias socias del sector Turismo logren estas certificaciones, pues habla de una permanente mejora en la gestión, orientada al cliente, ser más competitivos y desarrollar la industria de acuerdo a la dinámica de los mercados”. Agregó además que “este ejemplo debe ser seguido por las empresas regionales del turismo, pues es un sector que experimenta un rápido crecimiento y la oferta debe estar acorde a la demanda, por lo que invitamos a este importante sector de la economía regional a integrarse a nuestra Cámara Regional para ir juntos mejorando y posicionando al Turismo de nuestra Región de O’Higgins a lo más alto”.