Beneficio para los socios!!!

La Cámara de Comercio regional ha firmado un acuerdo con www.sextaregion.cl, un novedoso directorio online para comercios de nuestra región. Mediante dicho convenio, todos los socios de La Cámara podrán estar sin cargo alguno publicando sus comercios en el portal. Actualmente, gente de la misma Cámara se está comunicando con todos los socios para uno por uno ofrecerles la posibilidad de ser parte de este nuevo emprendimiento digital, liderado por la agencia de diseño y comunicación, Grafico.cl.

Las ventajas de aparecer en www.sextaregion.cl son varias. Desde la posibilidad de tener un espacio digital sin necesidad de invertir en un sitio web propio, hasta lograr en un mediano plazo, un posicionamiento positivo en los buscadores de internet. Según explicó Alexis Lizana, director de Grafico.cl, “al estar con su anuncio en el portal, los comercios cuentan con un lugar donde los potenciales clientes pueden ver sus productos y servicios, ver donde están ubicados mediante la aplicación de Google Maps, enviar emails de contacto y hasta dar una puntuación al comercio. Esta puntuación es de suma importancia ya qué definirá cuando un usuario busque por ejemplo  sushi, qué comercio aparecerá en primer lugar y cuál en segundo. Hemos desarrollado un portal dónde los negocios compiten en igualdad de condiciones, siendo siempre valorizados por su servicio, calidad y atención”, y con respecto a aparecer en búsquedas de Google, Lizana explicó “estos sitios como www.sextaregion.cl tienen la ventaja de contar con todas las herramientas ideales para la indexación de contenido, lo que en el mediano plazo da frutos en cuanto a aparecer en las miles de búsquedas diarias que la gente de nuestra región realiza. Un claro ejemplo es que a pesar de estar online solamente desde Abril de este año, en determinadas búsquedas podemos ver cómo anuncios de nuestros clientes aparecen en la primera página de buscadores como Google, Yahoo y Bing”. Con oficinas en Mujica 715, Grafico.cl, brinda además todo tipo de servicios relacionados a la comunicación, diseño y marketing digital. En referencia a esto último, explicaban que “no es ninguna novedad la fuerza social qué tienen las redes sociales hoy en día. La diferencia está en saber utilizarlas y poder sacarles provecho. Una de las herramientas qué incluimos en el directorio es la posibilidad de los usuarios de compartir y recomendar los anuncios en Facebook, Twiiter, Google+ y otras redes sociales, de modo de generar un boca a boca digital; y no es casualidad que los anunciantes qué mejor entendieron este concepto sean los que más visitas han recibido”. Con toda la transparencia que internet brinda, el directorio da estadísticas de cantidad de usuarios qué han visto su anuncio, y cuántos lo han recomendado en alguna red social. Factores qué dan la posibilidad de poder medir la efectividad de la herramienta.

Los directivos de La Cámara han considerado qué esto representa un beneficio fundamental para sus socios  y su crecimiento; es por eso qué esta oportunidad llega hoy al alcance de todos ellos.

Todos los socios qué aún no hayan sido contactados para ser parte de este beneficio, pueden escribir a contacto@camararegional.cl  para recibir atención personalizada.