En Radio Rancagua

Entrevista Radio Rgua 20-12-15

Haciendo un llamado a comprar en locales establecidos y regionales.

 

El domingo 20 recién pasado, nuestro Presidente participó en el Programa Radial de Radio Rancagua «Un Domingo En Su Hogar», conducido por Luis Moreno y en compañía de Luis Reyes, quien colaboró de muy buena forma en el llamado que Rodrigo Zúñiga realizó a los consumidores.

Se tocaron importantes temas que atañen a las fiestas que estamos viviendo. En primer lugar nuestro Presidente, Rodrigo Zúñiga realizó «Un llamado a comprar en los locales establecidos, que son en su mayoría socios de nuestra Cámara (no en los de las veredas), son a éstos locales (los establecidos) a los que deben acudir a realizar sus compras navideñas, los que entregan boleta, que recaudan el iva de sus productos (que luego lo entregan al estado), los que pagan contribuciones, que cumplen con las leyes laborales de sus empleados, etc».

En segundo lugar nuestro Presidente llamó a «Preferir los locales tradicionales de nuestra Región (que en su mayoría son socios de esta Cámara), donde encontrarán los mismos precios pero con una atención distinta, especializada y personalizada, muchas veces de parte de sus mismos dueños, donde les podrán solucionar sus problemas, antes, durante y después de realizada la compra. Dijo que lo más importante es que estarán contribuyendo al surgimiento de nuestra Región, puesto que el dinero que éstos locales obtienen de las compras se queda acá, que no se vaya a Santiago a seguir enriqueciendolo y colapsandolo. «Que su plata se reinvierta en nuestra Región«.

Respecto a otro tema, continuó; «si van a comprar al Crédito, que se informen bien de cuál va a ser la cuota mensual y de cuanto pagarán finalmente por su producto».

Se hizo un llamado también para que realicen sus compras con anticipación, puesto que siempre sucede que los últimos días la aglomeración en los locales es muy grande y por ende la atención al público, en muchos casos, no es la que se espera, incluso existe la probabilidad de que los productos se agoten.

En otra arista de la fecha se refirió a la «Seguridad» (tanto de las empresas como de los clientes que visitarán los locales en los centros de las ciudades). En tal sentido Zúñiga hizo un llamado a que «las empresas revisen sus sistemas de seguridad, ya sean alarmas, guardias, ingresos, sistemas de extinción de incendio, etc. Realicen pruebas con sus empresas de alarmas, de manera de asegurar su buen funcionamiento para disminuir los posibles robos nocturnos».

Respecto del público, hizo un llamado al «Autocuidado», indicando que «cuando vayan de compras, sean precavidos con sus objetos personales, preocúpense de no llevar artículos costosos a la vista, cuidado con sus carteras, billeteras, celulares y bolsas de regalos, de manera de disminuir la posibilidad de un asalto y una pésima experiencia en víspera de estas lindas fiestas», expresó nuestro Presidente.

Finalmente Rodrigo Zúñiga agradeció al programa de Radio Rancagua por el espacio ofrecido y aprovechó de agradecer tanto a las Gobernaciones como a los Municipios que integran los distintos Comités de Seguridad, al Servicio de Impuestos Internos, a Carabineros de Chile, a la Policía de Investigaciones y a todas las autoridades que hacen posible que esta Navidad sea realmente feliz para cada uno de los miembros de nuestra Región, aprovechando de recordar el «Autocuidado», respecto de la prevención de los accidentes vehiculares, indicando que «Nadie sobra en nuestra Región, No nos conformemos al ver menos muertos en las estadísticas de fin de fiestas».

 

La Cámara Regional de Comercio, Servicios y Turismo de Rancagua y O’Higgins, aprovecha de enviarles una muy Feliz Navidad y que el año que comienza sea para todos nuestros socios mucho mejor que el que estamos pasando.

Un gran abrazo y que el 2016 «tengamos mejores ventas», de esta manera acceder a un mejor porvenir para nuestra querida Región de O’Higgins.