Convenio Corp Del Libertador

Cámara Regional de Comercio, Servicios y Turismo celebra convenio de colaboración junto a la Corporación del Libertador

Un importante convenio de colaboración celebró la Cámara Regional de Comercio, Servicios y Turismo de O’Higgins junto a la Corporación del Libertador, cuyo objetivo busca “potenciar capacidades, articulando, promoviendo y coordinando esfuerzos mediante actividades colaborativas e iniciativas organizadas y que guardan relación con formación de capital humano; Comercio, Servicios y Negocios; Educación; Energía; Turismo y Transferencia e innovación en el ámbito tecnológico”.

En este sentido Rodrigo Zúñiga, Presidente de la asociación gremial señaló que “nosotros estamos insertos dentro de la Corporación. Dentro de ella se trabaja mucho el tema Turismo, por ello y por todas las actividades relacionadas con el empresariado regional es que queremos estar mucho mas unidos a ella. Como Cámara somos socios de la Corporación donde, como siempre, buscamos el mejoramiento de la actividad de los sectores que representamos, es por estas razones que hemos decidido firmar este convenio de colaboración, para así potenciar cualquier actividad que realice la Corporación y que ésta apoye cualquier actividad que hagamos como Cámara, de eso se trata, de una colaboración mutua, sobre todo en lo relacionado al Turismo regional y a la concresión del Paso Las Leñas”.

En tanto el Gerente General de la Corporación del Libertador, Carlos Godoy, recordó que el organismo es una institución “sin fines de lucro, donde destaca el hecho de ser el punto de encuentro entre el mundo privado y público. Tenemos la articulación, promoción, hacemos estudios y programas y apuntamos al sector productivo regional en tres áreas que son estratégicas: la minería, la agroalimentación y el turismo, con lo que hemos venido trabajando el último tiempo”.

Con ello ambos organismos fortalecen la alianza de colaboración que han venido impulsando durante el último tiempo y que apunta al desarrollo productivo de la región.

2

Carlos Godoy añadió también que “la Corporación por su rol, está llamada a liderar aquello y por supuesto con una buena representación del sector privado. Tenemos que hacer más cosas que vayan en beneficio de la región: estamos en temas de gastronomía, estamos en proyección con el Proyecto del Paso Las Leñas, hay una serie de elementos donde estamos trabajando en ese sentido y este convenio viene a ratificar aquello”, concluyó.

Cabe recordar que actualmente la Cámara Regional de Comercio, Servicios y Turismo ocupa la primera vicepresidencia de la Corporación donde su aporte ha sido fundamental y de gran relevancia; donde además está la idea que dicha Cámara pueda ayudar a organizar a las demás de la región, perfilando un liderazgo para la interlocución frente a otros entes, tanto públicos como privados.