Asamblea Anual de la Cámara Nacional.

Los días 7, 8 y 9 de mayo  recién pasado asistimos a la Asamblea Anual de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile, la que se desarrolló en la ciudad de Iquique.

Esta ocasión fue bastante especial puesto que habían votaciones para elegir al Presidente que lideraría los destinos de nuestra Federación Gremial por los próximos dos años. A estas elecciones se presentaban dos listas de candidatos a presidente con sus respectivos acompañantes para vicepresidente y para tesorero.

Luego de un arduo y tenso día resultó ganador el actual Presidente don Ricardo Mewes, quien se acompañó por Manuel Melero como vicepresidente y Carlos Dumay como Tesorero, quienes derrotaron a don Pedro Corona y su lista.

El evento, contó con la presencia de importantes expositores, como el ex contralor Ramiro Mendoza, y el destacado sociólogo, Eugenio Tironi, quienes debatieron sobre el comportamiento de los privados en el panel Valoración social y las buenas prácticas en la empresa y órganos de gobierno, mientras que el presidente de la CNC, Ricardo Mewes, se refirió a La Empresa y las Bases para un Desarrollo Sustentable.

El presidente de la Cámara de Comercio, Industrias, Servicios y Turismo de Iquique, Rafael Montes, abrió el encuentro y abordó la seguridad como un desafío pendiente de todos los estamentos sociales y la importancia del desarrollo regional. En la oportunidad, el presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, y el intendente de Tarapacá, Mitchel Cartes, abordaron ambos temas, respectivamente.

En la actividad también se dio énfasis a la importancia del turismo, tema que fue expuesto por la subsecretaria del sector, Javiera Montes.

A continuación algunas fotos del evento:

00 Coctail de Bienvenida  Recepción día jueves.

01 Cuenta del Presidente  En la Asamblea de Socios.

03 Cocktail en Cena Final  Con representantes del sur.

02 Cocktail en Cena Final   Con Presidente Mewes.

04 Cena Final     En Cena de Clausura.