A pasos del Bicentenario

Estimados consocios:
Estamos aguardando una nueva celebración de las Fiestas Patrias, las que este año tienen otro sabor, ya que son las “Fiestas del Bicentenario”, las cuales comienzan con un sentimiento lleno de esperaza.
En primer lugar, la crisis económica va cediendo y los mercados internacionales recuperándose, todo lo cual es muy bueno para quienes trabajamos en este ancho mundo del Comercio, los Servicios y el Turismo, estas industrias sin chimenea, que aportan a Chile miles de millones de dólares cada año.
El Año del Bicentenario nos hace acercarnos a la sensación de que podría traernos noticias respecto del Corredor Bioceánico, mega proyecto de impensadas consecuencias que tanto anhelamos y que no hemos logrado concretar.
Este año pinta para bueno y esperamos que sea el comienzo de una nueva y fecunda época para nuestro Chile y todos los chilenos.
En segundo lugar, tenemos nuevas autoridades elegidas, quienes dirigirán la nación los próximos cuatro años, responsabilidad no menor.
Todo gobierno nuevo, más aun si viene de filas distintas del anterior, trae cosas diferentes, ideas renovadas, aire fresco, que se instalan en el país, no importa el color político que se tenga.
Cuando ese gobierno nos promete cambios, nos dice que podemos hacer las cosas de una manera mejor que lo hecho hasta ahora, no podemos sino creerle y admitir que nos entusiasma tal orden de ideas.
En consecuencia, es un año de esperanza, de soñar con soluciones definitivas para males que nos agobian, tales como la delincuencia, que debe ser sometida y disminuida al máximo, como la corrupción, que debe combatirse sin vacilación alguna, como la erradicación del comercio clandestino, como los créditos blandos para las PYME, en fin, muchas iniciativas que han permanecido largo tiempo pendientes y que ahora podrían removerse dándoles solución.
Pero, lo dicho no inhibe el que se aproveche de descansar y pasarlo bien, siempre con mucha precaución, de manera de tomar fuerzas, renovando energías para prepararse para las ventas de fin de año.
Los saluda con el mayor afecto, vuestro Presidente y amigo,

Rodrigo J. Zúñiga Morales
Presidente