Visita de Hacienda.

Nos visitó el Subsecretario de Hacienda, don Francisco Moreno, quien por esos días vino con el cargo de Ministro(s) de Hacienda. Su visita obedece al mandato del Presidente Piñera de acercar posiciones con los gremios de empresarios a nivel nacional. Su visita es la primera fuera de la capital, por lo que estamos muy complacidos puesto que teníamos muchos temas que plantearle. Le hablamos de todos los problemas que nos aquejan como asociación de empresarios.

A la reunión, el Subsecretario llegó acompañado de su Jefe de Gabinete, Cristobal Peña y del Asesor ministerial de Hacienda en nuestra Región, Alejandro Álvarez.

Comenzamos planteándole la problemática que se ha suscitado con el SII, queremos reglas claras. El subsecretario nos indica que están trabajando para revisar la situación.

Pasamos por la problemática del comercio ambulante e ilegal, recordandole que Chile se encuentra en la lista negra a nivel mundial de los países que permiten la venta de falsificaciones e imitaciones de marcas mundialmente conocidas, cosa que nos deja muy mal parados.

Conversamos de la importancia del crecimiento del país y del apoyo que debería tener el gobierno hacia los empresarios establecidos del Comercio, los Servicios y el Turismo.

Hablamos del Paso Las Leñas y del empuje que debiera tener este gran proyecto que beneficiará a toda la región, a sus empresarios y a todo Chile. En la misma línea, se conversó respecto del status de la construcción de la nueva carretera de la fruta, sueño por el que también luchamos para su pronta realización, puesto que consideramos relevante para el futuro Paso Las Leñas.

Se habló de los inmigrantes en nuestra región y su problemática.

Finalmente se conversó de la importancia de aumentar la dotación de Carabineros en nuestra Región puesto que es por ello que, según la propia institución, no dan abasto para combatir el comercio ambulante e ilegal en nuestras ciudades.

Podemos resumir que fue una muy buena reunión, ya que se tocaron la mayor cantidad posible de temas de relevancia para los empresarios socios de nuestra asociación gremial.